LIBRO DE VISITAS

Anota los comentarios y sugerencias que consideres: Comentarios

08 marzo 2024

MARZO 2024


   El misterio de las botas doradas,
    de Francisco Díaz Valladares
    Editorial: Algar, 2023
     Nº de páginas: 91

Bea quiere ser futbolista… pero nadie la entiende. Todo cambia una noche, donde viaje a otra realidad en busca de las botas doradas que harán que su sueño se cumpla… o no…





Somos Probetus,
de César Verdúguez
Editorial: Cartem, 2023
Nº de páginas: 216


El joven Sirbino Probetus tendrá que descubrir el misterio sobre su padre, desaparecido hace años…





Una de vosotras,
de Ana Meliá
Editorial: Micomicona, 2019
Nº de páginas: 166


Todo empezó como un inocente concurso de cuentos… pero, al final, había que buscar a una chica que se pareciera a una mujer que muerta hace siglos…




ENTRE NOSOTROS (recomendaciones del profesorado)




El abismo del olvido, 
de Paco Roca y Rodrigo Terrasa, 
Astiberri, 2023, 
Nº de Págs. 296

El 14 de septiembre de 1940, 532 días después del final de la Guerra Civil española, José Celda fue fusilado por el régimen franquista junto a otros 11 hombres en la tapia trasera del cementerio de Paterna, en Valencia, y enterrado con ellos en una fosa común. Más de siete décadas después, y tras una larga travesía por el lado oscuro de un país acomplejado por su pasado, Pepica, la hija de José, una anciana ya octogenaria que tenía 8 años cuando mataron a su padre, logró por fin localizar y recuperar sus restos para restaurar su dignidad. En la batalla personal de Pepica Celda contra el olvido, fue decisivo el papel de Leoncio Badía, un joven republicano que había sido condenado tiempo atrás a trabajar como sepulturero en el cementerio de su pueblo. Jugándose el pellejo, Leoncio, un hombre obsesionado con el sentido de la vida y el orden del universo, había colaborado durante años y en secreto con las viudas de los represaliados de la guerra para identificar sus cadáveres, darles sepultura de la forma más digna posible, localizar sus fosas y ocultar mensajes entre sus restos, convencido de que algún día alguien podría sacarlos de allí. Paco Roca viaja al pasado con El abismo del olvido para recuperar junto a Rodrigo Terrasa (que desempeña una importante labor de documentación y de aportación de ideas) la historia real de Leoncio y de José, ejemplo de las decenas de miles de españoles que fueron represaliados de forma salvaje tras el final del conflicto en España. Pero también acompaña a Pepica Celda en su desgarrador laberinto que intenta desentrañar las miserias de un país obsesionado con despreciar su memoria. 

(… por Jesús Arranz )




Carcoma
de Layla Martínez,  
Amor de Madre Editoras,  2021, 
Nº de Págs. 134

Todas las casas guardan la historia de quienes las han habitado. Las paredes de esta casa perdida en el páramo hablan de voces que surgen de debajo de las camas, de santas que se aparecen en el techo de la cocina, de desapariciones que nunca se resuelven. Los vecinos reniegan de sus dos habitantes a la luz del día, pero todos acuden a ellas cuando nadie los ve. La abuela se pasa los días hablando con las sombras que viven tras las paredes y dentro de los armarios. La nieta vuelve a la casa tras un incidente con la familia más rica del pueblo. Ahora, desenredando la historia de la casa, se han empezado a dar cuenta de que las sombras que la habitan estuvieron siempre de su lado.

(… por Pilar Muñoz)




Vivir abajo
de Gustavo Faberón, 
Candaya, 2019, 
Nº de págs.: 672

Vivir abajo es un libro de aventuras, un relato de horror, un misterio policial, una historia hecha de mil historias y una crónica de viajes por los territorios de la locura y el espanto. Comienza en Perú, cuando un cineasta americano comete un tenebroso homicidio en el sótano de una casa el día de la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. El lector descubrirá maravillado cómo las piezas del enigma emergen de catacumbas, manicomios y cárceles subterráneas a lo largo de un viaje infinito por los oscuros calabozos de la historia de América Latina, Europa y los Estados Unidos.

(… por Virginia Martón)









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario