LIBRO DE VISITAS

Anota los comentarios y sugerencias que consideres: Comentarios

07 junio 2017

JUNIO 2017


La casa del nazi
de Xabier Quiroga
Ediciones B, 2017
Nº de Págs. 632



... porque la acción es muy completa ya que une actualidad, corrupción política, huida de los nazis, Ribeira Sacra y novela negra

Ojea el precioso vídeo en el que se muestran imágenes de los lugares que aparecen en el libro La casa del nazi.

Pulsaciones 
de Javier Ruescas y Francesc Miralles
Ed. SM, 2013
Nº de Páginas 197



... porque tiene un inicio trepidante: un joven despierta de un coma y solo recuerda una frase referida a una canción.




La lógica de Orfeo (Antología)
Editor Luis Antonio de Villena,
Ed. Visor, 2003
Nº de Págs. 366


.... por ser una selección interesante, realizada por un poeta de prestigio, de la última poesía española.





ENTRE NOSOTROS (Recomendaciones del profesorado)

Los surcos del azar (cómic) de Pablo Roca, Editorial Astiberri, 2017; Nº de Págs. 328

A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial. 
La mayoría de los hombres que componían La Nueve tenían menos de 20 años cuando en 1936 cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta ocho años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en entrar en París. Los carros de combate llevaban, en el morro, nombres sorprendentes: Madrid, Don Quichotte, Guadalajara, Ebro o Guernica. Los soldados se apellidaban Granell, Campos, Fábregas, Royo, Pujol... Ellos encabezarán el desfile de la victoria del día 26 por los Campos Elíseos. Sin embargo, no lograrán su máxima meta de ver España libre del franquismo. 
(… por Sergio Izquierdo) 

Mañana no será lo que dios quiera de Luis García Montero, Editorial Alfaguara 2009; Nº de Págs. 424

Es la biografía novelada del genial poeta Ángel González, fruto del diálogo que mantuvo con el escritor Luis García Montero en sus últimos años de vida. Escrita como una novela y cargada de emoción y literatura hace un recorrido por la infancia y adolescencia del poeta hasta su llegada a Madrid en los años cincuenta, para narrar cómo se forjó el carácter de un personaje lleno de humanidad y principios éticos. Mañana no será lo que Dios quiera es también la crónica de la amistad y el amor a la literatura en unos tiempos donde los libros constituían un verdadero tesoro en aquella España de posguerra en la que la innecesaria crueldad, el hambre y la venganza fueron el telón de fondo en el que se construyó la personalidad poética de Ángel González. 
(… por Elvira Agüera) 

2666 de Roberto Bolaño, Editorial Punto de Lectura, 2017; Nº de Págs. 1184

Publicada meses después de la muerte de Bolaño, 2666 ha sido unánimemente aclamada por la crítica internacional y por los lectores, y es considerada una obra sin igual en la literatura contemporánea. Mejor libro en español de los últimos 25 años según Babelia (EL PAÍS) 
La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en la ciudad, a la que también llegará el periodista estadounidense Oscar Fate para retransmitir un combate de boxeo. Pero el corazón del relato se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con la precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de la policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror. 
(… por Mª José Otero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario