LIBRO DE VISITAS

Anota los comentarios y sugerencias que consideres: Comentarios

29 abril 2015

MAYO 2015

Un historia en bicicleta
de Ron McLarty,
Editorial Alfaguara, 2005,
Nº de Págs. 446.



… por lo que tiene de superación personal.





La edad del silencio (cómic)
OPS (Andrés Rabago García)
Ed. Random House
Nº de Págs.: 224



... por la capacidad de síntesis en la crítica y por la dureza de las imágenes.





Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes
Edición de Arturo Pérez- Reverte
Editorial Santillana
Nº de Págs.: 592


.... porque es una versión en la que solo incluye las aventuras de Don Quijote y Sancho. 





ENTRE NOSOTROS (Recomendaciones del profesorado)
La mujer de verde de Arnaldur Indridason, Editorial RBA, 2009, Nº de Págs. 304



Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar. 



… por Jesús Arranz 

Todo lo que hay de James Salter, Ed. Salamandra, 2014, Nº de Págs. 384


Ambientada en las décadas doradas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, en ella se dan cita los temas, inquietudes y pensamientos que han ocupado a Salter toda su vida, ese afán permanente por capturar los espacios íntimos, evanescentes, que todos albergamos y dejarlos grabados en tinta sobre papel.Tras participar como joven oficial en las batallas navales de Okinawa, Philip Bowman vuelve a casa y, después de pasar por Harvard, consigue un empleo en una pequeña editorial de renombre en Nueva York. En esa época, la edición atañe a un puñado de editoriales en América y Europa que desarrollan su negocio en una frenética actividad social: cócteles, cenas, encuentros en apartamentos de leyenda y conversaciones que se alargan hasta altas horas de la madrugada. En esos ágapes mundanos donde se fraguan acuerdos furtivos y se deciden carreras literarias, Bowman se siente como pez en el agua. Sin embargo, pese a su éxito profesional y a sus infalibles dotes de seductor, el amor duradero parece eludirlo. Cuando finalmente conoce a una mujer que lo fascina, Bowman emprenderá un camino que nunca había pensado transitar. La narración de Salter es un deslumbrante y en ocasiones devastador laberinto de amor y ambición, un retrato intimista de las conmociones y los placeres de estar vivo. 
...por Mª José Pérez
Tiempo después de José Luis cuerda, Ed. Pepitas de calabaza, 2015, Nº de Págs. 144


Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras. Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundo y salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado José Luis Cuerda ha recogido información privilegiada de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como: José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados y se diría al verlo que no le debe nada a nadie; el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de ser hijo adulterino de un padre-rey infeliz; mal habla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo; y Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste y se desnuda aposta. Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana, en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunos eclesiásticos, dos barberos... 
...por Pedro Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario